Bodas de del Hogar San Antonio Piura

Bodas de del Hogar San Antonio Piura
Bodas de Oro

Bienvenido a Piura

San Antonio 2010

sábado, 24 de julio de 2010

COLEGIO HOGAR SAN ANTONIO GANÓ EL GALLARDETE DE EFICIENCIA EN PRIMER LUGAR EN EL DESFILE DE FIESTAS PATRIAS EN PIURA



Diario Correo

A PASO MARCIAL

POCAS AUTORIDADES EN LA FIESTA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Piura. (Diario Correo de Piura) Las Instituciones Educativas Nuestra Señora de Lourdes, PNE. Basilio Ramírez Peña y Hogar San Antonio alzaron ayer con los Gallardetes de eficiencia que se disputaron en un desfile de diverso Colegio de la ciudad al conmemorar el 189 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional.

La fiesta roja y blanca donde a paso marcial los diecisiete (17) colegios querían ser los mejores se inició pasar a las nueve de la mañana y tuvo como escenario la avenida San Martín, frente al cuartel Grau.

Esta vez anotó la ausencia de la alcaldesa Mónica Zapata y del Presidente Regional (e) César Delgadillo, y en su mayoría en el estrado mayor acompañaron a la Directora Regional de Educación Simona Quiroga, gente de su entorno y Autoridades Castrenses.

Sin importarles el intenso frío y posteriormente el intenso sol las delegaciones educativas estatales y particulares de secundaria por más de dos horas desfilaron por la avenida que lleva el nombre del personaje que proclamó la independencia del Perú, un 28 de julio de 1821 en la Plaza Mayor de Lima. También hicieron su paso alumnos de los institutos San Ángela y Otto Tonsmann

Los premios. El jurado integrado por personal de la Región Militar, en la categoría mujeres entregó el Gallardete a la IE Nuestra Señora de Lourdes, en el segundo puesto se ubicó el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y en el tercer puesto Magdalena Seminario. En la categoría varones el gallardete fue para el colegio Hogar San Antonio, en el segundo lugar se ubicó el Colegio San Miguel, le siguió el Colegio Salesiano Don Bosco.

En las categorías mixtos el gallardete donado por el gobierno Regional fue para el colegio PNP Basilio Ramírez Peña; en el segundo lugar quedó el Colegio Miguel Cortés y en el tercer lugar la IE La Cantuta

Diario El Tiempo

PARTICIPARON EN DESFILE CÍVICO MILITAR

BASILIO, LOURDES Y HOGAR SAN ANTONIO GANARON GALLARDETES

Después de una reñida competencia las Instituciones Educativas Basilio Ramírez Peña, Nuestra Señora de Lourdes y Hogar San Antonio se adjudicaron los Gallardetes donados por el Gobierno Regional en el Desfile Escolar programado por la Dirección Regional de Educación por Fiestas Patrias

La ceremonia que se prolongó por más de tres horas tuvo como escenario la intersección de las avenidas San Martín y Bolognesi, frente al Cuartel Grau.

Los Colegios se agruparon en varones, mujeres y mixtos, cuyas categorías fueron ganadas por las Instituciones Educativas: Hogar San Antonio, Nuestra Señora de Lourdes y Basilio Ramírez Peña, respectivamente.

De esta manera los colegios ganadores aseguraron su participación en el Desfile Militar que se realizará el domingo en el mismo escenario. Cabe resaltar que la ceremonia estuvo presidida por la Directora Regional de Educación Simona Quiroga, acompañada de funcionarios de Educación. Las demás autoridades brillaron por su ausencia, dando un mal ejemplo a los entusiastas estudiantes, quienes se sacrificaron durante varios días de ensayo y ayer esperaron por muchas horas para rendir homenaje a la Patria

1 comentario:

  1. El esfuerzo por parte de los alumnos y profesores valió la pena. Siempre estaré orgulloso de la IEP.H.S.A. Me enseñaron muchos, principios, valores y conocimientos que ahora aplico. Gracias. Reitero mis felicitaciones. Sigan adelante. Esto me sigue confirmando que no tenemos nada que envidiar a otros colegios.

    Saludos,

    Fernando Zevallos Miranda

    ResponderEliminar