jueves, 26 de abril de 2012


Fray Ladislao Canales Burgos OFM
El Padre Ladislao Canales Burgos nació en la ciudad de Talara en el año de 1937
Sintiendo el llamado del Señor decidió ingresar a los franciscanos de la entonces Custodia. En octubre del año 1974, se ordena sacerdote. Durante varios periodos se desempeñó en el cargo de secretario general de la Custodia Santísimo nombre Jesús, así mismo fue director del Colegio San Antonio, en 1977.
En el año 2000 es elegido nuevamente secretario de la Custodia, durante el periodo del Padre Bernardo Sánchez, haciéndose cargo de la Promotoría del Colegio. En el año 2003, debido al glaucoma que padecía y que lo estaba dejando ciego decide ausentarse  de la fraternidad. En los años siguientes fue perdiendo la vista hasta quedar completamente ciego, sin embargo nunca dejó de visitarnos y sobre todo nunca dejó de asistir a la Novena y procesión de San Antonio cada 13 de junio, en compañía de su fiel y entrañable hermano. 
En el año 2009, con motivo de sus Bodas de Coral, 35 años de vida sacerdotal decide celebrarlos en el Colegio. Se sintió profundamente emocionado cuando fue invitado a concelebrar la Misa, para ese entonces ya estaba ciego, siendo asistido por los sacerdotes concelebrantes. Al final de la Misa el Colegio le rindió un emotivo homenaje, en la que no faltaron los regalos, las poesías, los cantos y los bailes. Al final del homenaje se realizó el brindis de honor.
Hablando de su ceguera decía que él, la había aceptado con cristiana resignación y que le ofrecía al Señor sus padecimientos.    
El Padre Ladislao, se caracterizó por su espíritu alegre y emprendedor y por  su carácter fuerte y disciplinado. Se le recuerda mucho por las procesiones a San Antonio. El desplazamiento era lento y ceremonioso, dos pasos adelante y uno atrás, era una manera de testimoniar su devoción al milagroso  y taumaturgo evangélico  San Antonio de Padua.    
Falleció el día jueves 19,  a la edad de 75 años. El día viernes 20 el Colegio Hogar San Antonio le ofreció un homenaje póstumo, seguido de la paraliturgia y despedida de los alumnos y personal de la institución. El día sábado 21 fue sepultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario